noticias

H2O de Sonidos de la Tierra, invitados de Jack Johnson

cdeluque
03/02/2014
Así como Jack Johnson, H2O de Sonidos de la Tierra tiene un fuerte compromiso con el cuidado al medio ambiente utilizando instrumentos hechos de materiales reutilizados que tienen relación con el agua.

La orquesta H2O tiene como objetivo concientizar acerca del correcto uso del agua en la región. Los instrumentos fueron elaborados en el taller de lutería de Sonidos de la Tierra, liderado por el contrabajista Israel López, con la colaboración de otros integrantes del ensamble. Para la fabricación de sus instrumentos, son utilizados botellas, bidones, mangueras, caños, embudos, entre otros.

La orquesta está compuesta por 15 músicos profesionales que fueron formados en el proyecto Sonidos de la Tierra.

Sonidos de la Tierra fue creado en el año 2002 por el Maestro Luis Szarán como un Programa de integración y transformación social-comunitaria a través de la música. Tiene el propósito de combatir la violencia juvenil a través del aprovechamiento útil del tiempo libre de los jóvenes,potenciando la autoestima y las actitudes democráticas. Esto se logra mediante la formación de escuelas de música, agrupaciones corales y orquestales, asociaciones culturales, talleres de lutería y becas de perfeccionamiento a líderes musicales.

Las entradas para el show de Jack Johnson están en venta en todos los puntos de Ticketshow.

FUENTE: www.epa.com.py

Comentarios