14 y 15 de mayo: Independencia del Paraguay | 05/13/2019

El 14 y 15 de mayo se conmemora en Paraguay la "Revolución de Mayo", un hecho que se llevo a cabo en 1811 que marcó la independencia frente a España. La Revolución de Mayo fue una serie de acontecimientos ocurridos entre el 14 y 15 de mayo de 1811. Durante estos días las acciones emprendidas pusieron fin al dominio español que venía doblegando a Paraguay. 

Previo a la fecha del 14 y 15 de mayo, ya se venían realizando reuniones donde se trataba el tema de la independencia de Paraguay, los próceres Pedro Juan Caballero, Vicente Ignacio Iturbe, Fulgencio Yegros, José Gaspar Rodríguez de Francia se reunían a escondidas. En las reuniones organizaban planes revolucionarios para acabar con el dominio español. 

El pueblo junto a los políticos y próceres iniciaron la batalla, algunos líderes de la revolución le impusieron al gobernador Velasco que entregase las armas.

Al pasar las horas el gobernador cedió al pedido y optó por aceptar las condiciones impuestas. En la noche del 15 de mayo fue izada la bandera de Paraguay en señalización del triunfo de la Revolución. 

El 14 y 15 de mayo se celebra en Paraguay el día de la independencia, en conmemoración de la Revolución de Mayo en 1811 por la que fueron depuestas las autoridades españolas.

Fuente: LHistoria

Derechos Reservados. Los 40 Principales . http://www.los40.com.py/