Salamandra | 08/05/2013

Salamandra es una banda de latin rock de Paraguay compuesta actualmente por Javier Zacher (2ª guitarra y voz), Celso "Cachito" Galeano (bajo), Willy Chavez (1ª guitarra) y José Batoloco (batería).

La Banda surge en agosto del año 2000 en la antigua estación de ferrocarriles de la ciudad de Ypacarai; como el primer público que tuvieron fueron unos pocos reptiles que habitaban el lugar deciden darle el nombre de SALAMANDRA: "Como en aquel año 2000 después de cristo, el papá del baterista en aquel entonces era el que estaba a cargo de la estación del tren de Ypacarai y nos dio uno de lo que fuera el deposito alguna vez, ahí nos habíamos instalado con una radio y un churero parlante, entre todo eso había muchos bichos entre esos lagartijas, culebras y arañas y ahí surgió el nombre de salamandra y a nadie le disgusto, la verdad que al comienzo ni sabíamos que iba a durar tanto”

Salamandra empezó a finales del 99, comienzo del 2000, todo empezó cuando se preparaban para tocar en un festival, lo que ellos no sabían era que Salamandra duraría más que ese festival en aquel año en Ypacarai: “nos estábamos preparando para tocar en un festival anual del colegio Don Bosco de Ypacarai y luego continuo la frecuencia con la que íbamos tocando los temas y nos afianzamos todos y nunca más termino el grupo”.

Desde los comienzos de la banda, se dedicaron a producir temas propios, con los cuales se presentaron a pequeños festivales de la ciudad de Ypacarai y alrededores. (Cabe destacar que el vocalista afirma que nadie los apoyaba al principio, y que se burlaban de ellos.

En el año 2004 graban por primera vez un puñado de canciones en un demo llamado "Cianuro", que incluyó temas que continúan figurando en su repertorio de conciertos como "Té de Cianuro", "Estás" y "Alcatraz".

La primera aparición mediática de la banda se da en 2005 cuando llegan a instancias finales del concurso "Quiero tocar en Pilsen Rock" (cuyo premio era participar del Festival "Pilsen Rock"[2], el mayor evento rockero del país). No cabe duda de que son la mejor banda que el pais vio, por su innovador estilo.

Derechos Reservados. Los 40 Principales . http://www.los40.com.py/