comunidad musical Actualidad

Sábado , Mayo 27 de 2017

 

buscador
  Escucha la radio
 
 
Valorar:
Resultado:
1 votos

Los 40 Principales Colombia   01/22/2003   12:13:00

Nombre:Shakira Isabell
Apellido: Mebarak Ripoll
Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977
Lugar de nacimiento:Barranquilla

Su historia...

Sus padres, William Mebarak (libanés) y Nidia Ripoll (colombiana), le colocaron por nombre Shakira Isabel y desde muy pequeña siempre la apoyaron en su pasión por la música y el espectáculo.

Su nombre, que en Arabe significa 'MUJER LLENA DE GRACIA', es una mezcla de talento, inteligencia y carisma que hace resaltar su descendencia libanesa.

Cuando niña, Shakira impresionó con su gran creatividad. En un principio hizo suponer a sus padres que terminaría siendo una investigadora, luego, encerrándose en su alcoba durante largas horas para escribir poemas y cuentos, los hizo pensar que habían tenido una hija escritora, hasta que los dichosos padres descubrieron que eso de la escritura era solo el primer paso y que lo que ella había estado escribiendo no eran sino las letras de sus canciones.

Con apenas 8 años de edad compuso su primera canción 'Tus Gafas Obscuras', canción que le dedicó a su padre.

Acompañada siempre por sus padres, Shakira (la niña de las trenzas largas) participó en varios concursos en las emisoras de radio y televisión, esto le dio la oportunidad de conocer a un Representante de Sony Music quién después de una audición la convirtió oficialmente en artista de dicha compañía. De esta manera a los 13 años, bajo la supervisión de Pablo Tedeschi y de Miguel E. Cubillo, grabó su primer disco titulado 'Magia', donde incluyó canciones que había escrito entre los 8 y 13 años de edad, y sin llegar a tener unas ventas muy significativas, logró despertar el interés entre los medios de comunicación y el público colombiano.

El esfuerzo de Shakira la colocó en el mapa musical colombiano, y la llevó a ser escogida para representar a su país en el Festival OTI que en aquella edición se celebró en España, pero no le permitieron participar por no alcanzar la edad mínima necesaria, de16 años.

Dos años más tarde, y bajo la misma firma disquera (Sony Music), grabó su segundo disco titulado 'Peligro' y quedó confirmada como artista revelación del género balada pop. Tras esta nueva producción, Shakira tomó un descanso del mundo de la música, y una vez graduada de la escuela secundaria regresó con el deseo de continuar su carrera. Después de un tiempo, se lanzó como actriz en la serie ' El Oásis' de CARACOL TELEVISION. Esa experiencia le mostró a Shakira que podría actuar, pero lo que ella realmente quería era cantar y por eso se entregó completamente a la música.

Tuvo una nueva oportunidad con la grabación del tema 'Dónde estás Corazón' en un trabajo colectivo llamado 'Nuestro Rock', siendo este el único tema del disco que pegó. A través de este proyecto conoció al rockero Luis Fernando Ochoa, quién cambió el rumbo de su carrera convirtiéndola en un fenómeno musical y la sacó de la balada sin llevarla al rock pesado.

Shakira empezó a buscar un nuevo estilo dejando sus tics anticuados de baladista y quitándose los zapatos para andar fresca sobre sus propias palabras. Y así su siguiente álbum, 'Pies Descalzos', la llevó a los primeros lugares de ventas y popularidad, sobrepasando las expectativas más ambiciosas, obteniendo Disco de Platino en Colombia, México, Venezuela, Estados Unidos, además de unas ventas considerables en el resto del continente. El resultado fue fenomenalmente grandioso, un álbum con éxito abrumador que ha vendido cerca de cuatro millones de copias a nivel mundial, de las cuales más de 900,000 han sido vendidas solo en Brasil, donde el idioma no fue un obstáculo para ella ya que grabó su éxitos (en versión remixes) en portugués para sus entusiastas fans brasileños.

Las ventas millonarias de este álbum hicieron de Shakira la estrella latinoamericana más joven y prometedora de la década.

La niña de las trenzas largas se volvió una sensación internacional, realizando giras durante casi dos años, en donde tocó sus canciones en auditorios y escenarios de todos los tamaños alrededor del mundo, dejando conciertos con entradas agotadas. Además recibió varios premios: 21 Discos de Oro, 54 Discos de Platino, 3 premios de la revista Billboad y de lo nuestro, entre otros.

Su siguiente álbum 'Dónde Están los Ladrones?', es una colección de hits potenciales que van más allá de explorar los reinos de la música rock pero sin perder la autenticidad de Shakira.

Este álbum convirtió la promesa en realidad y Shakira es, hoy por hoy, la máxima representante del pop-rock latino, a la vez que una de las compositoras más interesantes y admiradas en la actualidad. Esto hizo que el año pasado el gobierno colombiano designara oficialmente a Shakira como embajadora de buena voluntad. Además el Papa le concedió un público en el Vaticano, y fue nombrada Artista femenina latina del Año en los World Music Awards celebrados en Monaco durante el mes de mayo.

'Donde Están Los Ladrones?' ha recibido 8 Discos de Platino en USA, 5 en Argentina, 3 en Colombia y Chile, 4 en Centro América, 2 en México y 1 en España. Además fue nominado al Grammy como Mejor Album de Rock Latino y se mantuvo por más de un año entre los 10 primeros del Soundscand en Estados Unidos. Este álbum ha abierto para Shakira las puertas de los mercados internacionales y ya se encuentra trabajando en lo que será su primer álbum en inglés (crossover) para ser lanzado en todo el mundo.

Mientras tanto, la cadena MTV rodó con la artista colombiana un programa de la serie Unplugged que ya ha sido emitido en la mayoría de los países latinoamericanos y en Estados Unidos. Se trata de un concierto acústico que permite apreciar su voz, sin sintetizadores ni ayudas que la magnifiquen. Salir airoso de esta prueba es una garantía de éxito a nivel internacional. Y la barranquillera lo hizo. Shakira bailó al compás de 'Ojos así', un emotivo tema que fusiona sonidos arabizantes en homenaje a sus raíces libanesas. Pero también arrancó el aplauso de sus admiradores con los nuevos arreglos a su éxito 'Ciega, sordomuda', al que, con instrumentos de acordeón, vihuela y guitarra, dio un sonido muy mexicano. El concierto se grabó el 12 de agosto de 1999 en el Grand Ballroom de los Manhattan Center Studios en Nueva York y el resultado final fue una hora de programa en el que Shakira hizo un repaso a los temas más importantes de su repertorio desde una vertiente acústica, acorde a la línea de MTV.

El álbum 'Shakira MTV Unplugged' recoge los momentos más sobresalientes de su actuación aquélla noche de agosto en la que, en vivo y ante cerca de 500 personas, Shakira dio una lección de coherencia musical y personal, no solamente por la brillante adaptación de sus canciones a instrumentos y sonoridades acústicas, sino también por la transcendencia de su música, capaz de proyectar fuerza y sentimiento a cualquier nivel interpretativo.

El primer sencillo del álbum, 'No Creo', ha sido lanzado en esta versión unplugged junto a la original, del álbum 'Donde Están los Ladrones?'. Ambas versiones contarán con un vídeo de apoyo; la primera extraído del programa de MTV y la original con un nuevo vídeo del director Gustavo Garzón.

Shakira define su perfil musical como: 'una masa amorfa'. ' Soy una cantante de pop con corazón rockero y por casualidad, mi música se cuela en el dance. Como verás, soy la chica que no invitan a ninguna fiesta'.

comentarios

2

 

1 de 1

  • 1 
    2 Jhtssx99zwpj dijo,
    This was so helpful and easy! do you have any areitlcs on rehab?
    03/09/17 23:52:36
    1 Eeihwtcb dijo,
    1
    07/03/14 18:29:28

1 de 1

  • 1 

tu comentario

Nombre
Correo electrónico
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.