comunidad musical Actualidad

Sábado , Diciembre 16 de 2017

 

buscador
  Escucha la radio
 
 

Little Mix

Valorar:
Resultado:
0 votos

Little Mix   02/28/2017   15:25:00

Little Mix (formado originalmente como Rhythmix) es un cuarteto musical femenino británico formado en 2011 durante el programa The X Factor. Sus integrantes son Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock, y Jade Thirlwall.1

Sus integrantes fueron rechazadas como solistas. Originalmente, el grupo se llamaba Rhythmix, pero debido a que ya había una organización caritativa con el mismo nombre, fue cambiado a Little Mix. Durante el programa, el cuartero fue apadrinado por la jueza Tulisa Contostavlos y cantaron diferentes temas como «E.T.» de Katy Perry y «Don't Stop the Music» de Rihanna. En la final, lograron superar a Marcus Collins y ganaron el programa, lo que convirtió a Little Mix en el primer grupo que lo gana, logró que otros grupos de reconocimiento internacional como One Direction y JLS no lograron. Tras esto, lanzaron «Cannonball» como su primer sencillo, una versión de Damien Rice y pudieron alcanzar el número uno en las principales listas del Reino Unido e Irlanda.1 2 3

No fue hasta julio de 2012 que Little Mix lanzó «Wings», su primer sencillo propio. Rápidamente, la canción debutó en el número de las listas del Reino Unido e Irlanda.4 5 Los dos sencillos posteriores, «DNA» y «Change Your Life», no les dieron más reconocimiento internacional, pero sí dos top 15 más en las listas británicas e irlandesas.2 3 El disco al que pertenecen estos, DNA, fue bien recibido en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y el Reino Unido, ya que logró las posiciones número diez, tres, catorce y tres en sus respectivas listas.4 3 6 2 Además, recibió un disco de oro por parte de la ARIA y la IRMA por sus buenas ventas.7 8 El 4 de marzo de 2013, Little Mix reveló que «How Ya Doin'?» sería el cuarto sencillo de DNA.

El segundo álbum de estudio de Little Mix, Salute, se lanzó el 8 de noviembre de 2013 en Irlanda y el 11 de noviembre de 2013 en el Reino Unido. El grupo comenzó a trabajar en el álbum en junio de 2013 y concluyó en septiembre de 2013. Durante todo el proceso de grabación, Little Mix trabajó con varios productores, entre ellos TMS, Future Cut, Fred Ball, Duvall, Jimmy Jam y Terry Lewis. El álbum fue en gran parte escrito por Little Mix. Musicalmente, conserva el sonido pop de su álbum debut, mientras que profundiza un sonido R&B más maduro. El 3 de noviembre de 2013, salió a la venta «Move» el primer sencillo del álbum. El cuarteto la compuso junto con Maegan Cottone y Nathan Duvall.9 Musicalmente, la canción se aleja de los anteriores trabajos de Little Mix, con sonidos más extravagantes y la exploración de un tono más maduro con elementos de R&B. El single recibió su airplay en el Reino Unido el 23 de septiembre de 2013, ese mismo día se hizo disponible para pre-venta en iTunes. El 1 de noviembre se publicó un EP con 5 remixes oficiales de la canción.10 Fue lanzada para descarga digital el 3 de noviembre de 2013.11 12 «Move» se posicionó en el número dos de Escocia, tres en el Reino Unido y cinco en Irlanda. Fue certificada oro en Australia por vender más de 35,000 copias y plata en el Reino Unido por vender más de 300.000 copias.13 14 El 21 de noviembre de 2013, Little Mix anunció a través de YouTube que el próximo sencillo de Salute sería «Little Me».

En 2015 Little Mix lanzó su tercer álbum de estudio Get Weird. que se convirtió en su más alto de exito y el álbum más vendido hasta la fecha en el Reino Unido. El primer sencillo del álbum "Black Magic" se convirtió en el tercer sencillo número uno del grupo en el Reino Unido y también fue nominado a dos premios Brit en 2016. En marzo de 2016 las chicas iniciaron su gira mundial The Get Weird Tour. En abril de 2016, el grupo ha conseguido tres discos de platino y ocho sencillos certificados en el Reino Unido y sus ventas de discos en todo el mundo ascienden a más de 12 millones.

comentarios

0

 

tu comentario

Nombre
Correo electrónico
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.