comunidad musical Actualidad

Lunes , Septiembre 25 de 2017

 

buscador
  Escucha la radio
 
 

Lali Esposito

Valorar:
Resultado:
53 votos

Py   12/23/2015   09:23:00

Mariana Espósito nació el 10 de octubre de 1991 en Buenos Aires. Es la hija menor de María José Riera, visitadora médica, y de Carlos Espósito, entrenador de fútbol. Tiene dos hermanos mayores, Ana Laura y Patricio. Su apodo proviene de su hermano, trece meses mayor que ella, quien de pequeño no podía llamarla "Mari", y comenzó a llamarla "Lali". La familia vivía en el pasaje La Cooperación, en el barrio porteño de Parque Patricios, y luego se mudó a la localidad de Banfield, donde Espósito pasó toda su infancia y adolescencia. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio San Vicente de Paul, en Parque Patricios. De niña practicó patín artístico.

Espósito ha sido modelo publicitaria en la gráfica de distintas marcas comerciales, ya sea de manera independiente o con sus compañeros de Casi ángeles. En 2010 fue modelo de Promesse, marca de ropa femenina. Entre 2013 y 2014 fue la cara de la marca de ropa interior juvenil Lara Teens. En 2014 protagonizó el comercial del acondicionador Biokur en Uruguay y el comercial de toallitas femeninas Carefree, en Argentina.

En 2013 lanzó su propia línea de perfumes: “Lali Espósito”.

En 2012 participó de la campaña "Basta de bullying, no te quedes callado", de Cartoon Network, y de la campaña "Reciclando tu botella llevamos agua potable a una escuela" de 'Mundo invisible - Cultura solidaria en movimiento'. En 2013 de la campaña "Los ídolos donan su voz" de la Fundación Manantiales. Es madrina de la fundación Best Buddies Argentina que ayuda a niños con síndrome de Down.

En 2014 participó del concierto realizado por la Fundación Huésped en el Teatro Ópera, por los festejos de los veinticinco años de lucha contra el VIH. También interpretó junto a Miranda!, Soledad Pastorutti, Kevin Johansen y Marcelo Moura la canción «Bailemos todos», para la campaña de "Red solidaria". En 2015 protagonizó la campaña solidaria "Inundaciones, ¿qué estamos haciendo?" de la Fundación Sí, para ayudar a los damnificados por las inundaciones en la ciudad de Córdoba.

Actuación


En 1998, hizo su primera participación en televisión en el programa infantil Caramelito y vos, conducido por Cecilia "Caramelito" Carrizo.

Debutó como actriz en 2003, en la telenovela infantil Rincón de luz, emitida por Canal 9 y luego por América TV. Interpretó a Malena "Coco" Cabrera, un personaje secundario. Entre 2004 y 2005 fue Roberta en la telenovela infantil Floricienta, en El trece. Al año siguiente interpretó a Agustina Ross en la serie infantil Chiquititas sin fin emitida por Telefe. También participó en las adaptaciones teatrales de estas tres series.


Espósito en 2009, durante las grabaciones de Casi ángeles

En 2007 fue Marianella "Mar" Rinaldi en Casi ángeles, serie juvenil que estuvo al aire hasta 2010 en Telefe y fue retransmitida en varios países. Espósito participó en las adaptaciones teatrales del programa.

En 2011 actuó en la telenovela Cuando me sonreís, de Tomás Yankelevich. Al año siguiente, debutó en cine junto a Mariano Martínez y Federico Amador en la película La pelea de mi vida.

En teatro, interpretó a Abigail Williams en Las brujas de Salem, de Arthur Miller, junto a Juan Gil Navarro. En televisión realizó una participación especial en la telenovela Dulce Amor.

En 2013 trabajó en la telecomedia de Pol-ka Solamente vos en el papel de Daniela Cousteau, una de las hijas del protagonista, interpretado por Adrián Suar. Ese año fue elegida por el público como actriz de TV favorita en los Kids' Choice Awards Argentina.

En 2014 realizó una participación en el festejo por las 300 funciones de Casi normales. Participó además en la película peruana A los 40, dirigida por Bruno Ascenzo, y como actriz invitada en las series web Tiempo libre y Eléctrica.

En 2015 protagonizó junto a Mariano Martínez la telenovela Esperanza Mia, interpretando a Julia "Esperanza" Albarracín. Por su actuación en la telenovela, recibió el premio Tato a la Mejor actriz. En julio del mismo año, protagoniza la versión teatral del ciclo. en el teatro Opera Allianz, el musical fue visto por más de 100 mil espectadores. En septiembre realiza una gira titulada Esperanza mía, el musical, en las ciudades de Rosario y Córdoba.

Teen Angels

Lali en concierto, 6 de agosto de 2011.

Después de participar en las bandas sonoras de Rincón de luz, Floricienta y Chiquititas sin fin, entre 2007 y octubre de 2012 integró la banda pop adolescente Teen Angels, desprendimiento de la serie de televisión Casi ángeles. Con la banda, Espósito realizó giras por América Latina, España e Israel.

Entre 2007 y 2012 lanzaron seis álbumes de estudio, que fueron discos platino u oro, según la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Dentro de la agrupación cantó cinco canciones como solista: «Escaparé», «Hay un lugar», «Siento», «Me voy» y «Dime por qué».

En mayo de 2013 se estrenó Teen Angels: El adiós, documental sobre el último concierto de la banda filmado en versión 3D. Ese mismo año interpretó las canciones «Amor de agua y sal», «Somos uno» y «Me haces volar» para la banda sonora de Solamente vos.

Carrera solista

Espósito en Israel

Debutó como solista a finales de 2013, bajo la producción de 3 Música, con un sencillo promocional, «A bailar». y del que grabó un videoclip presentado en La trastienda. En 2014, la canción recibió el premio Kids' Choice Awards Argentina a la canción latina favorita.

En marzo de 2014 lanzó el videoclip de su segundo sencillo, «Asesina», y editó su disco debut, A bailar, donde participó como compositora y productora. Las canciones presentan estilos como hip hop, pop, dance, R&B, dubstep y electrónica. "Asesina", por ejemplo, está más orientado al hip hop, mienras que "Mil años luz" presenta rasgos de dubstep y electrónica. A bailar recibió un disco de oro.

"Asesina" obtuvo en Italia el premio a "Mejor canción latina del verano" en los Best Latin Songs Summer, Luego recibió en Estados Unidos el premio Kids' Choice Awards a la mejor artista latina.

En noviembre de 2014, Espósito firmó contrato con Sony Music y presentó un tercer sencillo, «Mil años luz», cuyo videoclip se estrenó tres meses después, y recibió el premio Kids Choice Awards Argentina a la canción favorita de 2015. También recibió los Kids Choice Awards Argentina a la artista argentina favorita, y los premios Quiero al mejor video de artista femenina y al mejor video coreográfico por «A bailar» y «Asesina» respectivamente, en 2014.

En diciembre se publicó el CD+DVD de A bailar y un nuevo sencillo promocional, «Del otro lado». En marzo de 2015, presentó el videoclip del sencillo, y recibió los Premios Gardel a la mejor artista femenina pop y al mejor álbum nuevo de artista pop.


Espósito en presentación del A Bailar Tour en La Plata

En 2015 interpretó el tema principal de Esperanza mía, «Tengo esperanza», y también las canciones «Júrame», «Cómo haremos», «Siempre brilla el sol», «El ritmo del momento», «Gloria», «Me muero por vos», «Esperanza mía» y «Necesito». De esta última canción, de la que es coautora, grabó un videoclip. El álbum con la banda sonora de la telenovela recibió un disco de oro.

El 11 de septiembre de 2015, presentó «Histeria», el quinto sencillo y video de A bailar.

Durante 2015, participó en diversos de recitales de músicos extranjeros en Buenos Aires. Cantó «Aquellas pequeñas cosas» con Joan Manuel Serrat en el Teatro Gran Rex en marzo, realizó un dúo con Ricky Martin «Fuego de noche, nieve de día», en el show Duetos, en junio, y el 3 de octubre fue telonera de Katy Perry en el Hipódromo de Palermo, en el marco de la gira Prismatic Word Tour.

comentarios

8

 

1 de 2

  • 1 2 
    8 Sandra dijo,
    Que venga a paraguay!
    03/04/16 20:06:24
    7 Maria dijo,
    Es una geeeenia! queremos que venga a paraguay por favor, aguante lali!
    02/17/16 11:44:31
    6 Cinthia dijo,
    Es una gran artista, canta, baila, actúa! quiero verla en suelo paraguayo con su abailartour
    02/10/16 11:57:15
    5 Amanda dijo,
    Es una gran artista, traigan su show a paraguay!
    02/10/16 09:44:19

1 de 2

  • 1 2 

tu comentario

Nombre
Correo electrónico
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.