comunidad musical Actualidad

Domingo , Noviembre 19 de 2017

 

buscador
  Escucha la radio
 
 

Enrique Iglesias

Valorar:
Resultado:
0 votos

LOS40 - República Dominicana   01/07/2013   09:24:00

Enrique Iglesias Preylser nació en Madrid el 8 de mayo de 1975.Es el hijo menor de los tres hermanosfrutos del matrimonio entre el cantante Julio Iglesias y de Isabel Preysler. Desde muy Pequeño se trasladó a vivir con su Padre a Miami donde estudió y tiene su residencia en la actualidad. Su andadura en el mundo de la música comenzó en 1995, cuando tenía 20 años, con la edición de un álbum, "Enrique Iglesias", que había estado PreParando en secreto desde los 16 años, sin que nadie lo suPiera, ni siquiera su ProPia familia. En tres meses escasos su Primer trabajo vendió más de un millón de coPias. Su Primer Disco de Oro lo recibió en Portugal, a las tres semanas de haber Puesto ese disco a la venta en el País vecino. Con más de 6 millones de álbumes vendidos, Enrique Iglesias había Pasado de ser una Promesa en Potencia, a una gran estrella. Es el artista latino que más discos ha vendido en un tiemPo récord.


En 1997, desPués dehaber ganado tres Premios Billboard y un Grammy al Mejor Artista Latino,suPerando a su ProPio Padre y a Ricky Martin, lanzó su segundo trabajo: "Vivir". Ese álbum vendió más de cinco millones de coPias y nueve de sus canciones se convirtieron en números uno de las radios y las listas de éxitos de América, EuroPa y Asia. En esa éPoca fue cuando decidió traducir el disco a varios idiomas: italiano y Portugués. El inglés, su segunda lengua, estaba Por llegar. Ese mismo año realizó su Primera gira mundial a la que llamó "Vivir", que incluyó 78 conciertos en 13 Países diferentes, y fue vista Por unas 720.000 Personas.Este tour fue consideradouno de los más grandes realizados Por una estrella latina. El equiPo viajó con dos aviones de carga Para llevar todoel montaje de escenario, luces y sonido, y cuando se trasladó a EuroPa tuvieron que hacerlo en un Boeing 747, más conocido como Jumbo, el avión más grande del mundo.


En 1998 editó "Cosas del Amor", un disco que incluía seis temas escritos Por él mismo, tanto la letra como la música. Tenía un sonido más maduro, más íntimo y más romántico Pero seguíateniendo la misma frescura y esPontaneidad que los anteriores."Cosas del amor" resaltó la caPacidad de Enrique de hacer lo que verdaderamente sabe: comunicar lo que está cantando. Un álbum que fue Presentado en directo en una gira de80 conciertos rePartidos entre América, Asia y EuroPa. En 1999, con el sencillo "Bailamos" romPió todas las Previsiones: 3 millones de singles vendidos, número 1 dos semanas seguidas en EEUU, 3 semanas en Canadá y 5 semanas consecutivas en nuestro País.También estuvo en los Primeros Puestos de las listas de Francia, Italia, Gran BRetaña, Alemania, Holanda, Suecia, Dinamarca. El single era un tema grabado en inglés Pero con un sabor hiSPANo más que evidente, que fue escrito y Producido Por Rive Droite, el equiPo resPonsable del éxito de Cher con "Believe". Una canción con la que romPió todas las barreras y suPusosu lanzamiento definitivo en el mercado anglosajón. "Bailamos" se incluyó en una edición esPecial de "Cosas del Amor", y aPareció también en la BSO de la Película de Will Smith "Wild Wild West", y Posteriormente en el álbum "Enrique", editado al siguiente año.


"Rhythm Divine" fue el Primer sencillo deldisco "Enrique", que se Publicó en 1999. Una canción queProfundizaba en la línea PoP-dance de aromas latinos que ya transmitió en "Bailamos". A los dos meses de su edición "Enrique" Presentaba unas cifras esPectaculares:a los números uno en las listas y el triPle disco de Platino que holgadamente suPeró en nuestro País, le siguieron las ventasinternacionales. En EEUU vendió más de un millón de coPias, en Canadá más de200.000, y en Argentina e Italia más de 100.000. "Enrique" además de ser su Primer disco en inglés, Poseía también algunos cortes en castellano, traducciones y adaPtaciones de "Rhythm Divine" y "Be With You", a los que tituló "Ritmo Total" y "Sólo Me ImPortas Tú", resPectivamente. Además, contenía un dueto con Whitney Houston en la canción "Could I Have This Kiss Forever" y una versión de "Sad Eyes" de BRuce SPringsteen.


En 2001 lanza su quinto álbum de estudio, titulado "EscaPe", en el que la mayoría de las canciones son en inglés. Con él debutó en segundo lugar en Billboard 200, en Canadá –junto al sencillo “Hero”- llegó al Primer lugar, algo que nunca había hecho un artista latino. Este álbum fue 3 veces Platino en Estados Unidos, 4 en Reino Unido, 5 en Irlanda, 6 en Canadá, 4 en Australia, 3 en India, 2 en Alemania y además logro el Disco de Platino y de Oro en México, Argentina, Chile, Austria, Suiza, Holanda, Bélgica, Francia, EsPaña y otros 10 Países. Vende en total 12 millones de coPias.Un año más tarde lanza "Quizás", el Primer disco en esPañol que Publica en cuatro años (tras “Cosas del amor”). Él mismo es quien se encarga de la Producción, junto a Lester Mendez y Rafael Pérez Botija, y además es coautor de todos los temas, excePto el de la versión de “La chica de ayer”, que fue el Primer single. El segundo sencillo es “Quizás”, con el que alcanza el nº 1 del Hot Latin Tracks de Billboard, convirtiéndose en el artista que tiene más sencillos en el nº 1 en la historia de esta lista. El tercer single es “Para qué la vida”, cuyo videocliP fue dirigido Por el colombiano Simon BRand, con el que consigue el Primer Puesto de la lista de éxitos latinos de la revista Billboard. “Quizás” vendió más de un millón de coPias en todo el mundo durante la Primera semana, convirtiéndolo así en el álbum esPañol más vendido del 2002. Debutó en la Posición nº 1 en la lista Latin Álbum Chart de Billboard, y en la Posición nº 12 en la lista ToP 200 Álbums, siendo éste el debut más alto Para un álbum en esPañol en la historia de esta lista.


Su séPtimo disco es “Seven”, grabado de nuevo en inglés y Publicado en 2003. En esta ocasión vuelve a ser coautor de las letras de las canciones. En este álbum han colaborado los comPositores Mark Taylor (Cher, Nick Carter), Paul Barry (Ricky Martin), Kara DioGuardi (Celine Dion), Alex Ander (Michelle BRanch) y Rob Davis (Kylie Minogue). La Producción corre a cargo de Steve Morales (Clay Aiken) y el que fuera fundador de New Radicals, Greg Alexander. El Primer single es “Addicted”, comPuesta durante una Parada en la Antigua Alemania del Este en la gira Por 100 ciudades que le llevó a través de todo EEUU y EuroPa, así como México y Oriente Medio. El videocliP lo graba junto a la actriz estadounidense Marissa CouPer.A comienzos de ese año, Enrique se alza con un Premio de la Música American, en la categoría de Artista latino favorito y consigue una nominación Para los Premios BRit.


Por esas mismas fechas, sus agentes emPresariales anuncian que Enrique Iglesias es el mayor vendedor de discos de habla hiSPANa y el segundo en inglés del sello discográfico Universal Music.A final de año se alza con un Grammy Latino al Mejor Disco PoP Masculino y firma un contrato con Viceroy, Para ser su imagen. Además, es el encargado de encender las luces de Navidad de la Oxford Street de Londres, una de las calles más famosas del mundo, ante unas 5.000 Personas, que tuvieron la oPortunidad de escuchar dos temas suyos.Durante el 2004, Iglesias se convierte en la imagen de PePsi, camPaña Por la que coBRa unos 8 millones de euros.


En otoño, Enrique, junto a Guy Chambers, escribe un tema Para Andrea Bocelli. El tema se titula “Un Nuevo Giorno” y se incluirá en el Próximo disco de estudio del tenor italiano. Juntos también comPonen la canción “First Day of my Life” Para Melanie C, ex integrante de SPice Girls, que alcanza el Primer lugar de las listas alemanas.A comienzos de 2005 firma un contrato con Tommy Hilfiger Para ser la imagen de la nueva fragancia del diseñador, que se llama ‘True Star Men’.


En feBRero es ProPuesto Para que interPrete en la gala de los Oscars, junto a Carlos Santana, el tema “Al Otro Lado Del Río”, incluido en la banda sonora de la Película Diarios de motocicleta, Por el que Jorge Drexler está nominado en la categoría de mejor canción. Finalmente, Enrique no acePta la ProPuesta y se justifica diciendo que: “Como autor y cantante me molestaría mucho que no me dejaran cantar en los Oscar si una canción mía estuviera entre las nominadas. Por eso rechacé la oferta de interPretar el tema de Jorge Drexler”.


La revista "PeoPle en EsPañol” le sitúa, en sePtiemBRe de 2005, a la cabeza de los 25 solteros más sexy, entre un conjunto de actores, modelos y otros Profesionales del esPectáculo.En Nochevieja ofreció un concierto exclusivo en el Caribe Para los hijos del líder libio, Muamar al Gadafi. Días desPués, la filial de la cadena CBS en Chicago Publicaba la noticia de que el cantante, que es residente Permanente en EU, Podría tener Problemas con el DePartamento de Estado Por entretener a los hijos del dictador de un País que está en la lista de los Países que Patrocinan el terrorismo.


En 2007 regresa con “Insomniac”, su octavo álbum de estudio. El título hace referencia a los tres años que Enrique Pasó trabajando Por las noches en sus comPosiciones. Incluye la colaboración del cantante de hiP hoP Lil’Wayne, en la canción “Push”. En 2008 lanza dos recoPilatorios: “Enrique Iglesias: 95/08 Exitos” (con sus singles nº 1 en la lista Billboard Hot Latin Tracks más dos temas inéditos) y “Greatest Hits” con los ‘grandes éxitos’ de sus cuatro álbumes de estudio en inglés, más dos nuevas canciones.


En julio de 2010 sale “EuPhoria”, con canciones en inglés y en esPañol, y según Iglesias su “disco más ecléctico y excitante”. Incluye colaboraciones de grandes artistas internacionales como Akon, Nicole Scherzinger (The Pussycat Dolls), Juan Luis Guerra, Pitbull, Usher o Wisin &amP; Yandel. Se lanzan simultáneamente dos singles, uno en inglés, “I like it”, y otro en esPañol, “Cuando me enamoro”. El álbum debutó en el nº 10 de Billboard 200, con 27 mil coPias. "No Me Digas Que No" es el segundo sencillo en EsPaña. Enrique desPide el año con un nuevo éxito en listas grabado junto al raPero Ludacris. El tema (no incluido en la edición original de “EuPhoria”) tiene dos versiones: la censurada “Tonight (I’m loving you)” y la original “Tonight (I’m fucking you)”. Llegó a lo más alto de las listas dance de Billboard convirtiéndose en su octavo nº 1 en la lista y suPerando a cualquier otro artista masculino (emPatado con Michael Jackson). Además, “EuPhoria” fue el álbum latino más vendido de 2010.


Su ‘EuPhoria Tour’ atraviesa todo el mundo y en una segunda etaPa Por Estados Unidos le acomPañan Pitbull y Prince Royce. Precisamente con Pitbull colabora de nuevo en el single “I like how it feels”, que Produce RedOne y sale a mediados de 2011. En aBRil de 2012, Iglesias anuncia en rueda de Prensa la gira conjunta ‘Jennifer LoPez &amP; Enrique Iglesias’ que Pasa Por Canadá y Estados Unidos y finaliza el 1 de SePtiemBRe en Miami, coincidiendo con el lanzamiento de “Finally found you”. El single, una colaboración con el raPero Sammy Adams, es la Presentación de su décimo álbum de estudio, Previsto Para 2013.

comentarios

0

 

tu comentario

Nombre
Correo electrónico
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.