comunidad musical Actualidad

Martes , Enero 23 de 2018

 

buscador
  Escucha la radio
 
 

Chino y Nacho Ft. el Potro Alvarez

Valorar:
Resultado:
3 votos

   08/15/2013   17:34:00

Chino & Nacho es un dúo de Venezuela, cuyos integrantes son Chino (Jesús Alberto Miranda Pérez) y Nacho (Miguel Ignacio Mendoza Donatti), dos jóvenes que debutaron como intérpretes de reggaeton para después probar otros sonidos propios de la música tropical. Participaron en un Reality Show de música en su país de origen, un programa bajo el nombre de "Generación S". En seguida participaron en el grupo venezolano Calle Ciega, junto a Ken, Emilio y Luifer. Después de varios años en este grupo, Chino y Nacho decidieron empezar una carrera como un dúo.

A lo largo de su carrera como dúo han colaborado con numerosos artistas nacionales e internacionales, se han presentado en grandes eventos de Venezuela como lo es la Feria Internacional de Barquisimeto, La Feria Internacional de la Virgen del Chiquinquirá, el certamen de belleza más importante de latinoamerica “Miss Venezuela”, la Feria Internacional de Sol, el Festival de La Orquídea, entre otros; también presentes en importantes eventos deportivos del país como la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela y el campeonato futbolístico de “La Copa América 2007”.1

Son ganadores de un Grammy Latino, diversos premios internacionales y en el 2012 Reciben las llaves de Miami como reconocimiento de su trabajo musical2 , esfuerzo que les ha permitido convertirse en uno de los grupos artísticos venezolanos con mayor difusión a nivel mundial.

El año 2013 fueron invitados al LIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, consiguiendo las Antorchas de Plata y Oro.

comentarios

1

 

1 de 1

  • 1 
    1 Xdjx72kl3 dijo,
    Kick the tires and light the fires, problem oflficaliy solved!
    02/07/16 17:37:24

1 de 1

  • 1 

tu comentario

Nombre
Correo electrónico
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.