comunidad musical Actualidad

Domingo , Noviembre 19 de 2017

 

buscador
  Escucha la radio
 
 

Carlos Vives

Valorar:
Resultado:
0 votos

Los 40 Principales Colombia   11/09/2005   18:39:00

Carlos Vives nació en Santa Marta el 7 de agosto de 1961, es compositor, actor y empresario. Es considerado como uno de los artistas más importantes y queridos de Colombia. Es líder de opinión e influyente de la música. En más dos décadas de carrera, sobrepasa los 20 millones de discos vendidos, un Grammy Anglo y siete Grammy latinos, además de múltiples discos de oro y platino.
El cantante samario se convirtió en el primer artista colombiano en llevar a su casa un gramófono de la Academia de la Grabación estadounidense. Carlos Vives, en menos de cinco meses convirtió dos sencillos en número uno, sin aún haber editado un nuevo álbum.
Él es embajador de Buena Voluntad de UNICEF. En 2012 participó como juez en La Voz Colombia, y su disco, "Corazón Profundo" debutó en el No.1 en ventas. Ha puesto en la radio, cinco sencillos en el primer lugar, consecutivos, por más de 50 semanas. Los temas "Volví a nacer", "Como le gusta a tu Cuerpo" y "Bailar Contigo" fueron No.1 en el listado de Billboard, llegaron también a esta posición en México, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Centro América.
Fue máximo ganador en 2013 del Latin Grammy y nominado al Grammy americano; además, a premios Latin Billboard donde en 2014 recibió el premio "Espíritu de la Esperanza" por su labor social y dedicación por las causas nobles.
Actualmente fue nombrado Embajador de la Diversidad étnica en Colombia, y como representante de los pueblos afrodescendientes e indígenas por medio de USAID, se encuentra recorriendo Colombia en busca de talentos de la música tradicional colombiana; con la intención de impulsar sus carreras artísticas a través de su propio sello discográfico.
Más Corazón Profundo es el más reciente álbum de Carlos Vives que fue lanzado el 13 de Mayo del presente año. En este disco tuvo colaboraciones de Chocquibtown en la canción “El mar de sus ojos” que ocupo el puesto N°1 en las principales emisoras del país. Tambien contó con la participación del cantante puertoriqueño Marc Anthony en la canción “Cuando nos volvamos a encontrar”.

comentarios

8

 

1 de 2

  • 1 2 
    8 Niña dijo,
    Desde los noventas representado la música colombiana y dejando un legado historicp a nivel musical muy importante. es un artista que marco la historia latinoamericana
    11/07/14 18:27:54
    7 Angel dijo,
    Es el mejor de colombia bendiciones carlos vives
    10/29/14 13:27:28
    6 Santiago olivares dijo,
    Para mi es uno de loos mejores
    10/25/14 19:39:55
    5 Maricela narvaez dijo,
    Excelente artista
    10/23/14 22:22:45

1 de 2

  • 1 2 

tu comentario

Nombre
Correo electrónico
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.