comunidad musical Actualidad

Miercoles , Junio 26 de 2019

 

buscador
  Escucha la radio
 
 
Noticias

¿Cuál es el significado de la letra de Bohemian Rhapsody?

La canción, compuesta por Freddie Mercury y con una estructura única, aún sigue despertando nuevas teorías.

Valorar:
Resultado:
0 votos

   01/07/2019   18:22:00

Por: Los40.com

Para muchos, todavía hoy resulta incomprensible la letra. Freddie Mercury dijo en su momento que cada oyente debería escuchar y formar su propia opinión sobre la canción. Y así lo han hecho los fans. 

Brian May y Roger Taylor aseguran que se trata de un tema que muestra completamente la personalidad de Mercury, con algunas partes sin sentido. "Es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que les dice... 'Bohemian Rhapsody' no salió de la nada", dijo el propio Freddie Mercury sobre el emblemático tema.

En un documental de la BBC sobre el proceso de creación, Roger Taylor comentó sobre el verdadero significado de la canción que es "claramente de auto-exposición, con sólo unas pequeñas partes sin sentido en el medio".

Según una interpretación, la más extendida, la letra narra los demonios con los que lidia un asesino, otros aseguran que es una exposición del estado emocional de Freddie Mercury, quien quería terminar su relación con Mary Austin, atraído por los hombres. También hay quienes aseguran que la letra es una alusión a la frustración del autor por ser sacado de Zanzíbar cuando tenía 18 años...

La discusión se hizo viral en Twitter hace unos meses, cuando el escritor español Jorge Palazón usó la red social para detallar todos esos mitos que rodean a la canción. Para ello, usó un hilo en el que trata de dar respuesta al título de la canción, su duración e incluso el día elegido para ser estrenada: 31 de octubre.

 

 

Los40.com

 

comentarios

0

 

tu comentario

Nombre
Correo electrónico
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.


Buscar
Buscador